Acerca de La Criatura

CRIA_La_Criatura_01_B_N_Logo

Durante los días 17 y 18 de noviembre de 2018 de 17 a 23hs, la Asociación Civil CRIA (Creando Redes Independientes y Artísticas) presenta la primera edición del evento La Criatura, pedagogías del hacer en formato cumbre en el Club Cultural Matienzo, en el marco del G-20 que tendrá lugar en Buenos Aires.

La Criatura es un evento público y gratuito que se desarrolla desde una propuesta performativa utilizando herramientas escénicas para acercar al público a distintas problemáticas contemporáneas y agendas urgentes que interpelan el estar social y cultural. Los temas que se tratarán de manera transdisciplinar serán: arte, educación, medioambiente, pueblos originarios, economías alternativas, género, feminismos y sexualidades, neo-extractivismo y Derechos Humanos, entre otros. El menú también incluye conferencias, laboratorios/talleres, proyecciones, discursos, música, dibujo en vivo, lecturas de poesía, performances e intervenciones artísticas, feria de editoriales independientes y productos de la economía popular.

La Criatura no es un seminario, ni una serie de conferencias TEDX: es un escenario para la educación colectiva y la creación de redes solidarias en tiempos de crisis. Una oportunidad para descubrir, debatir y producir en conjunto nuevas pedagogías basadas en el hacer. Durante los dos días, la cumbre contará con presentaciones de referentes sociales e interferencias de bailarinxs, músicxs, dibujantes y performers. Entre lxs participantes estarán Bruno Nápoli, Candelaria Botto, Marlene Wayar, Ezequiel Adamovsky, Enrique Viale, el Bachillerato Popular Mocha Celis, Mabel Bellucci, Felix Bruzzone, Diego Melero, Moustafa Sene, el Colectivo Ni Una Menos, la CONU, Patricia Laterra y Flora Partenio, el Observatorio Petrolero Sur, Escuela Liliana Maresca, Sindicato APP, Isauro Arancibia,  entre otrxs.

Anuncios